Vistas de página en total

LA FRUTA PROHIBIDA, te permite mejorar



Es una fruta muy completa y llena de beneficios, capaz de prevenir incluso enfermedades tan difíciles como el cáncer.

Los hábitos y estilos de vida poco saludables son detonadores de varias enfermedades que actualmente afectan a un alto porcentaje de la población mundial. Y, en la contraparte, la buena alimentación funciona como un mecanismo protector.

Así sucede con la manzana. Está científicamente comprobado que incluirla en la dieta de forma regular genera importantes beneficios en el organismo e incluso puede prevenir patologías.
A continuación te contamos lo que esta fruta hace por ti.

Protege del Cáncer
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el 2008 provocó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
Los cálculos para el futuro no son alentadores: se prevé que las muertes por este motivo sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030.
Sobre las causas, se estima que un 30% de las vidas que cobra son debido a 5 factores de riesgo conductuales y dietéticos:

•Índice de masa corporal elevado
•Ingesta reducida de frutas y verduras
•Falta de actividad física
•Consumo de tabaco
•Consumo de alcohol

Volviendo a las manzanas, un estudio elaborado por científicos del Instituto Mario Negri de Milán concluyó que el consumo regular de al menos 1 al día reduce de forma significativa las probabilidades de sufrir distintos tipos de cáncer, según publicó la revista Annals of Oncology.
Durante 10 años los especialistas analizaron a 8.209 pacientes de diferentes hospitales de Italia que padecían cáncer (bucal, de esófago, colo-rectal, de mama, ovárico y de próstata). Asimismo, se evaluó y comparó a esta muestra con otros 6.629 pacientes que estaban afectados por patologías distintas.
Los resultados indican que aquellos que consumían manzanas tenían menores probabilidades de desarrollar tumores cancerígenos. Una disminución del 25% en el cáncer de esófago; 21% para el bucal y 20% para el cáncer de colon-recto. Un 18% para el cáncer de mama, un 15% para el ovárico y un 9% para el de próstata.

Varios trabajos anteriores ya habían dado cuenta del potencial de esta fruta contra el cáncer. El beneficio radica en las altas dosis de algunos antioxidantes que contiene, tales como  los flavonoides, capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. 

Disfrútala,

AJ

SABES LO QUE COMES.???, trasngenicos


SUTILMENTE, NOS ENFERMAN..!!!

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

¿Qué son los alimentos transgénicos?

A diferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que se altera su ADN para conseguir ventajas se le denomina “alimento transgénico” y a diferencia de los que se reproducen y son cultivados de manera natural, a partir de la alteración del ADN, se crean mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas.

Aunque ya se empiezan a introducir algunos alimentos animales con alteraciones genéticas, generalmente un alimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser las frutas sin pepitas, los frutos que maduran más tarde de lo que es natural, frutas a las que se le ha modificado el color y el sabor, modificar la cantidad de minerales de algún tipo y alimentos transgénicos hasta crear un híbrido a partir de varios diferentes frutos. EL maíz y la soja, son dos de los alimentos de origen vegetal a los que más se les ha sometido a modificaciones de su ADN, o se les ha convertido en transgénicos a fin de que sean más resistentes a las plagas y a las inclemencias del tiempo.
Las alteraciones genéticas de los alimentos empezaron hace mucho tiempo para conseguir erradicar el hambre en el mundo (entre otras cosas), pero las investigaciones fueron tomando un rumbo diferente, siendo aplicado el conocimiento a la industria alimentaria. Los alimentos transgénicos como los conocemos hoy tienen sus orígenes a finales de la década de los 90 que es cuando se crea e introduce en el mercado el primer producto vegetal con su ADN alterado.

¿Cuál es su proceso de creación?

Estos alimentos se crean incorporando, eliminando, o alterando algún gen de la cadena que compone el ADN (abreviatura del ácido desoxirribonucleico  que es el que contiene las instrucciones genéticas de todos los organismos vivos y es el responsable de su transmisión hereditaria). Es un proceso que se lleva a cabo, identificando el gen que segen debe aislar para su tratamiento y posteriormente su implantación en el alimento que se quiere modificar. Es un proceso complicado y los resultados son impresionantes.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los alimentos de origen transgénico han sido y siguen siendo sometidos a una intensa polémica. Hay expertos en nutrición y científicos totalmente en contra de esta técnica, pero hay otros, que por el contrario, su opinión es totalmente favorable a las mutaciones genéticas. Por otroa lado, los detractores algan el factor medio ambiental y seguridad alimentariasobre todo el de la seguridad alimentaria (entre otros). Ellos ven claras razones por las cuales, los alimentos transgénicos deberían ser retirados del circuito de comercialización.
Obviamente, esta avanzadísima tecnología consigue beneficios con los alimentos transgénicos, ya que los productos alterados genéticamente son mucho más resistentes a plagas, enfermedades, productos herbicidas, etc., siendo las plantaciones mucho más fáciles de cultivar, recolectar y llevar a la mesa.
Otras de las ventajas de la alteración del ADN en los alimentos transgénicos, es que pueden recibir ciertas características no naturales. Se les pueden incorporar nutrientes o características morfológicas (forma, olor, sabor, color, etc.) que de manera natural no poseen.
Eso no cabe discutirlo: los beneficios de los alimentos transgénicos deben ser tenidos muy en cuenta, pero no se deben dejar de lado las desventajas de su producción, ya que estas son muchas y afectan directamente a las personas.

El hecho de crear un alimento transgénico alterando su ADN o quitando o incorporando genes puede conseguir un producto final genere agentes nuevos (no presentes hasta el momento) que inicien procesos de intolerancia o alergias alimentarias. Aunque no hay estudios concluyentes al respecto, es un riesgo que hay que tener muy en cuenta.

EMPECEMOS EN CASA..!!